Bitcoin (BTC) es el mejor activo de reserva y garantía jamás creado, dice el CEO de Global Macro Investor

El CEO de Global Macro Investor, Raoul Pal, dice que Bitcoin (BTC) es la mejor reserva y activo colateral jamás creado.

En un nuevo informe sobre la principal criptodivisa, el antiguo gestor de fondos de cobertura de Goldman Sachs dice que cree que BTC, con su oferta permanentemente limitada, es la forma „más dura“ de dinero creada. Dice que como activo de reserva, es superior al oro en todas las métricas debido a su naturaleza descentralizada y a su historial de transacciones comprobables.

A principios de este año, Pal dijo que Bitcoin Profit tiene el potencial de superar el millón de dólares en los próximos tres a cinco años, llamando a BTC „el mayor comercio de nuestras vidas“.

Pal, que predijo la crisis financiera de 2008, señala que, en la estructura macroeconómica actual, los bonos del gobierno sirven como la „base de la pirámide“ en términos de garantía para el mundo y el Tesoro de los Estados Unidos.

„Eso solía funcionar muy bien hasta que los bancos centrales se asustaron de permitir que el ciclo comercial se desarrollara sin obstáculos. Así, cuando las cargas de la deuda se volvieron insostenibles, lo que significaba que los prestatarios más débiles no podían acceder a suficientes garantías, en lugar de que el precio de las garantías aumentara, obligando así a las empresas a quebrar, los bancos centrales comenzaron a aumentar la oferta de garantías y reservas (flexibilización cuantitativa)“.

Sin embargo, esto devalúa la garantía a largo plazo y conduce a espirales de deuda, explica Pal.

Bitcoin, sin embargo, no tiene este problema, según el inversor.

„Bitcoin es una garantía prístina. La mayor forma de garantía. Su estructura de propiedad en cadena reduce el enorme cisne negro de riesgo de quién es dueño de qué. Todo está registrado y, lo que es más importante, es demostrable“.

Pal señala que lo único que necesita el BTC para convertirse en la forma preeminente de garantía es una curva de rendimiento que indique el valor futuro, algo que ya está ocurriendo con el estallido de la financiación descentralizada (DeFi).

„La revolución en el DeFi está haciendo justamente eso, estableciendo una curva de valor futuro. Es sólo en la fase del mercado monetario ahora mismo (curva de rendimiento a corto plazo) pero con el tiempo estableceremos la preferencia temporal de Bitcoin a lo largo de 30 años o más, igual que los bonos“.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.